jueves, 19 de junio de 2014

Día de la Bandera

 
Hablar de la bandera de un país es hablar de los sueños de su gente,de aquellos que alguna vez se atrevieron a soñar: sueños de soberanía y grandeza.
Hace muchos años alguien la soñó color de cielo, color de mar ,de flor de jacarandá.La quiso color de nube , de nieve, de espuma .Y fue celeste y blanca…
Manuel Belgrano la creó y sus colores nos hablan de historias…
Historias de batallas ganadas y otras perdidas.
Historias de abuelos inmigrantes y de jóvenes que se marchan.
Historias de héroes de carne y hueso que día a día libran una difícil batalla en su lugar de trabajo ,en su hogar atreviéndose a soñar sueños de un futuro mejor.
Así la soñó Manuel Belgrano para venerarla,para representarnos,para defenderla siempre.
Hoy a tantísimos años, ojalá que también la usemos para envolvernos en un abrazo que nos una como argentinos ,¡siempre!
EL 20 de Junio celebramos el Día de la Bandera Nacional, aunque en verdad no se trata del aniversario de su creación (fue un 27 de febrero) sino como homenaje a su creador, el General Manuel Belgrano, en conmemoración del día de su fallecimiento.

¡Así celebramos el Día del libro y el Día del escritor!

Para celebrar el día del escritor y el día del libro nos visitó esta semana del 16/6 al 18/6 la feria itinerante"Boas Novas" donde sus integrantes realizaron diferentes talleres literarios para chicos y padres.

taller literario

Día del Libro y del Escritor

Día del escritor
El 13 de Junio quedo establecido como Día del Escritor en Argentina por la Sociedad Argentina de Escritores (SADE).
Es una jornada para honrar a los escritores que hicieron grandes y reconocidas a las Letras Argentinas, y alentar a las nuevas palabras que fluyen y nacen día a día en el país.
Existen circuitos de editoriales muy reconocidas y con peso en el mercado, tanto como editoriales jóvenes e independientes, con pasión porque poemas, novelas, obras de teatro, narraciones y ensayos circulen entre las manos de ardientes lectores a lo largo del país y el mundo.

¡Que exista el Día del Escritor es una buena excusa para que el mundo de las letras se reúna y celebre!

Día del libro
Esta celebración comenzó en Argentina el 15 de junio de 1908 como "Fiesta del Libro". Ese día se entregaron los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres. En 1924, el Decreto Nº 1038 del Gobierno Nacional declaró como oficial la "Fiesta del Libro". El 11 de junio de 1941, una resolución Ministerial propuso llamar a la conmemoración "Día del Libro" para la misma fecha, expresión que se mantiene actualmente.