Partió un gran escritor argentino: Ernesto Sabato
El escritor de 99 años falleció en su casa de Santos Lugares; "Firmó siempre
las solicitadas pidiendo la aparición con vida de los desaparecidos".
El escritor Ernesto Sabato murió hoy a los 99 años en su casa de Santos
Lugares, confirmó la mujer que lo acompaba, Elvira González Fraga.
El autor de las novelas El túnel , Sobre héroes y tumbas , y Abaddón el exterminador , falleció aproximadamente a la 1 de la madrugada en su vivienda de la calle Severino Langeri 3135, de Santos Lugares, partido de Tres de Febrero.
González Fraga detalló que el literato "ya venía hace tres años sufriendo y era doloroso de ver", y agregó que el escritor en la última semana su bronquitis se había complicado.
Trascendió que la familia velará los restos a partir de las 16 en el club Defensores de Santos Lugares, situado en la calle Severino Langeri 3162.
Nacido el 24 de junio de 1911 en la ciudad bonaerense de Rojas, fue novelista, ensayista, físico y pintor aficionado. El domingo 1 de mayo iba a ser homenajeado en la Feria del Libro por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires por su cumpleaños número 100.
Además de su magnífica literatura, Sabato será recordado también por su compromiso con los Derechos Humanos. Durante su larga trayectoria, por solicitud del entonces presidente Raúl Alfonsín, presidió entre 1983 y 1984 la Conadep (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas), cuya investigación, plasmada en el libro Nunca Más, abrió las puertas para el juicio a las juntas militares de la dictadura militar en 1985.
No hay comentarios:
Publicar un comentario