jueves, 23 de junio de 2011

Junio, mes de la Bandera, conmemoramos a Manuel Belgrano




Promesa de Lealtad a la Bandera en Rosario

En el proyecto llevado a cabo, en la Escuela Nº 8 "Carlos Norberto Vergara" denominado “Camino a la Libertad, Manuel Belgrano”. Los alumnos de esta Institución, la Escuela Nº 11 y el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de este Distrito, conjuntamente con los Padres, Maestros, Maestra Bibliotecaria y Directivos, viajamos a la localidad de Rosario en Santa Fé para realizar la Promesa de Lealtad a la Bandera, en el Monumento a la Bandera.
En Rosario, un guía nos acompañó en el recorrido revelando ,todo lo concerniente a este monumento: La torre, que en cuya base se encuentra la cripta y el monumento a Manuel Belgrano .
También EL PROPILEO TRIUNFAL DE LA PATRIA, que para llegar a el se debe ascender por una escalinata de 52 escalones y que en cuya meseta se encuentra la LLAMA VOTIVA , honrando a todos los caídos por la Patria.
Debajo del mismo se encuentra la Galería de Honor de las Banderas de América.
También anduvimos por el Patio Cívico, escenarios de actos festivos y eventos populares.
En los laterales del Pasaje Juramento vimos las fuentes que albergan a estatuas realizadas por Lola Mora.
En los que finalmente los alumnos realizaron la Promesa de lealtad a la Bandera.
Luego de Compartir un almuerzo en el Colegio Corazón de Jesús, nos trasladamos a unos 15 Km, a la Localidad de San Lorenzo, Visitando El Campo de la Gloria, lugar donde se libró la Batalla de San Lorenzo en la que El Gral. San Martín hecho a los españoles y en dicho lugar el Soldado Cabral dio su vida por el General, en la que observamos el arrió de la bandera realizados por los Granaderos.
Y por último ingresamos a conocer el Convento de San Carlos, en la que un Granadero relato la función del Granadero a lo largo de la historia, su vestimenta ….
Se ha buscado con este proyecto que el medio que rodea al niño para su formación: La escuela, la biblioteca y el entorno visitado se conviertan en lugar de pertenencia, de crecimiento y en un espacio para aprender con creatividad. Construyendo su identidad, con la Resignificación de la bandera como un símbolo que une a todos los argentinos, a través de vivencias y estudio de nuestra historia .


1 comentario:

  1. Hola!!!
    Recibimos un premio para nuestro blog de la Escuela 4 DE 4.
    Y ahora se los queremos entregar a ustedes por el trabajo y la dedicación por mostrar lo que se hace. Pasen por nuestro blog a retirarlo.

    Cariños!!!!

    ResponderEliminar