lunes, 13 de mayo de 2013

AGENDA DE LECTURA DE 3ro A: ANTHONY BROWNE

Los chicos de tercero están leyendo libros álbum de 
ANTHONY BROWNE


Libros ya leídos:
  1. El túnel 8/4
  2. Gorila 29/4
  3. Willy el soñador 15/4
  4. La pinturas de Willy 6/5
  5. Cambios 24/5
  6. Voces en el parque 13/5
  7. Son unos cerdos 3/6
¡FELICITACIONES a los pequeños periodistas!

Thiago, Lucas y Fátima de 3ro van a publicar su opinión respecto a Anthony Browne y sus libros en la revista de Pompeya LUNA Y MISTERIO.

Lucas opinó


Entrevista al autor e ilustrador




...(editada)
¿Qué preparación hay detrás de tu talento artístico?
Estudié Diseño Gráfico en la Facultad de Arte.

¿Cuál es tu técnica favorita a la hora de trabajar en álbumes ilustrados, y por qué?
La acuarela, porque estoy acostumbrado a ella, supongo. Trabajo con facilidad, y además seca rápidamente. 

¿Están todos tus trabajos enfocados a la ilustración, o has hecho alguna exposición de trabajos individuales o cuadros independientes?
Alguna vez he dibujado por diversión, pero parece que siempre tiendo a contar una historia.

¿Cómo empiezas a trabajar sobre un libro? ¿Te viene primero a la cabeza la historia, o las ilustraciones?
La mayoría de mis libros empezaron como una extraña mezcla entre historia e imágenes. La única manera de describir esto es decir que es como planear una película, y trabajar sobre las páginas de un libro es como imaginar las escenas.

¿Cuánto tiempo te suele llevar realizar una ilustración (por ejemplo, una a página completa como las de “Gorilla”)?
Una ilustración te puede llevar todo un día si es pequeña y muy sencilla, o una semana si es grande y detallista. Normalmente no suelo tardar más que lo que dura mi interés, aunque a veces me gustaría dedicar mucho más tiempo a cada ilustración.

¿Cuándo dibujaste tu primer “primate”?
Bueno, estrictamente hablando, los humanos también son primates, de manera que debió de ser una de las primeras cosas que dibujé cuando era niño. El primer gorila que recuerdo haber dibujado fue con motivo de una tarjeta de cumpleaños que mostraba a un gran gorila muy cabreado sujetando un oso de peluche, y de alguna manera he venido repitiendo esta idea desde entonces.

Te gusta insertar pequeños dibujos escondidos entre los fondos de tus ilustraciones. La mayoría de ellos son fáciles de detectar, pero hay algunos que la mayor parte de los lectores puede ignorar…
Hay bastantes casos, y debo admitir que no me gustaría dejar de hacerlo, pero hay un gorila que aparece como metiéndose dentro de una doble página en El Túnel que no tiene absolutamente nada que ver con la historia. Suelo incluir estas imágenes para ayudar a contar partes de la historia que las palabras no cuentan. Es la parte de mi trabajo que me parece más fascinante.

¿Cuál de tus libros es tu favorito?
Tengo tres favoritos: GorilaZoo, y mi nuevo libro Willy el soñador. Normalmente justo después de acabar un libro lo odio. No puedo soportar ni mirarlo, todo lo que veo son fallos, o pequeños detalles que no resaltan tanto como había esperado. Fue un placer trabajar en este libro. Es un conjunto de imágenes que celebran el sueño, algunos de mis dibujos favoritos, y los plátanos. Creo que a lo mejor se percibe este disfrute a través de ellos. Al menos, eso espero.

Entrevista cedida por la revista inglesa Achuka.
Todos los derechos reservados.

1 comentario: