miércoles, 20 de abril de 2011

2011 - Buenos Aires - Capital Mundial del Libro"



23 de Abril
"Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor"

En el día de la fecha se celebró el “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor” (que se conmemora el 23 de abril) Promovido por la UNESCO instaurado en el año 1995 en homenaje a los máximos exponentes de la Literatura Universal: Miguel de Cervantes (español) El Inca Garcilazo de la Vega (Cuzqueño) y Williams Shaskeaspeare (ingles) con el propósito de fomentar la lectura la Industria Editorial y la Protección de la Propiedad Intelectual por medio del derecho de Autor.

La UNESCO anualmente realiza una selección de las Ciudades del Mundo para que sea “Capital Mundial del Libro” y en este año fue elegida la Ciudad de Buenos Aires por que promueve la actividad literaria y la lectura,poque abundan Autores, Escritores, Lectores, Editoriales, Librerías, Bibliotecas Escolares, Bibliotecas Populares, se realizan ferias del libro, Feria Internacional del Libro, Feria Del Libro Infanto –Juvenil etc…pero, el principal argumento que convenció a la UNESCO, fue que “En Buenos Aires no hay que salir a buscar libros, porque los libros lo encuentran a uno”

El evento se desarrollo con un acto emotivo resaltando el valor del libro y la importancia de leer a cargo del Director Ernesto García y la Bibliotecaria Ángela Gelatti.

Luego presentamos a una autora: Martina Monzón, personal de esta Institución, que escribió un libro cuyo titulo es “Viaje al fin del Universo” y también escribió poesías para compartir con todos los lectores que fueron editadas en al Revista de la Mutual AMTAE como “Poesía para reflexionar” y “Para los hombres sin huellas” en la que los Docentes Patricia Farias y Carlos Cascudo leyeron “Para Los Hombres Sin Huellas” y la poesía “Para reflexionar y analizar” fue recitado por la autora conjuntamente con la Sra. Ana Maria Bernal miembro de la Cooperadora Escolar.

Continuamos con la lectura de un cuento de Adela Basch “El reglamento es el reglamento, representado por el equipo de conducción y la bibliotecaria de la Institución.

Entrega de Poesias a los concurrentes por la Celadora Jesica Lorena Eloy y la Alumna Camila Ayelén Del Aguila de 7mo grado.

Culminando con lecturas de cuentos, poesías y proyección de videos de María Elena Walsh a alumnos de Jardín de Infantes, Primer Ciclo y a alumnos de 2do ciclo lecturas de cuentos realizadas por el Director y la Maestra Bibliotecaria por los grados.

A continuación fragmento de la poesía

"Poesía para reflexionar y analizar"

Desde lo más profundo de mi corazón

Quiero a ti llegar con ese amor

Eso que has visto pasar tantas veces


Eso que vez, lo sabes y lo sientes

Es el verdadero amor, lo que tú sientes

lo que esta dentro de tu corazón.


Tú al amor lo vez quizás eso es tu parecer

lo que sí yo te puedo decir, lo que tu sientes

Ahí en ese instante, es lo que debe seguir adelante

Hay veces que se siente y no se entiende

Hay otras que se entiende y no se hace

Hay otras que está esperando la apertura de nuestro corazón.

De nuestro follaje para acurrucarse debajo y

Hacernos sentir que somos grandes

El amor palabra divina, que debería estar

En todas las rutinas de cada uno de nosotros

En cada abrazo, en cada acto, eso sería lo que haría

El cambio de muchos seres que pronuncian la palabra

Lo que debemos hacer no es solo pronunciar

Es actuar en base a despertar

Enseñar con actos…

Martina Monzón






3 comentarios:

  1. Los chicos de 6 (gonzalo y alejandro) nos fuimos de exurcion al museo de santa felicitas y los tuneles estaban muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. los chicos de 6 (gonzalo y alejandro) nos fuimos de excurcion al museo de santa felicitas y los tuneles es tuvieron re vueno y ademas vimos las cosas que se usaba antes como las planchas,la vestimentas y los chicos que trabajaban de muy temprano.

    ResponderEliminar