jueves, 9 de agosto de 2012

CADA UNO LO CUENTA A SU MANERA

LEYENDA
LA PIEDRA MOVEDIZA DE TANDIL

AILU 3ro A
Había una vez hace mucho tiempo , el Dios Sol y la Diosa Luna crearon el pasto, los ríos, el mar, la tierra y las rocas. pero se preocuparon por eso y dijeron: - ¡quién va a cuidar todo esto! Entonces el sol creó al hombre.
Pero un día un puma alado quiso atacar al Dios Sol que estaba decaído y a la Diosa Luna. Entonces los hombres agarraron sus arcos y empezaron a atacar con flechas al puma y le dieron. Luego la Luna tiró piedras para que el puma alado no siguiera sufriendo. Él trató de salir, pero la última piedra era tan poderosa que no pudo salir. Y la última piedra fue llamada La piedra movediza de Tandil y se mueve cada vez que el puma ruge.

KEVIN 5to A
Lo que yo entendí fue que el sol y la luna crearon el planeta. Crearon primero las plantas, los ríos y los animales.
Un día el sol y la luna pensaron y dijeron:- ¿Quièn cuidará el planeta que nosotros hemos creado? Y crearon a los hombres. Felices, volvieron al cielo.
Cuando los hombres vieron que el sol y la luna se fueron, se pusieron tristes, pero el sol les dijo: - No se pongan tristes, yo volveré todos los días a darles luz y calor, y la luna dijo: - yo vendré cada noche a darles paz y tranquilidad.
Pasaron días y días y vieron que el sol cada vez estaba más débil. Ellos no veían nada, luego lo vieron.Era un puma alado representante del mal. Los hombres agarraron sus arcos y flechas, apuntaron y lanzaron millones de flechas. Una flecha dio en el pecho del puma que lastimaba al sol y lo atravesó. La luna vio que seguía vivo, entonces decidió acabar con su sufrimiento y le tiró montones de piedras que formaron las sierras. La última piedra se clavó en la punta de la flecha.
Cuando salía el sol, el puma todavía vivo quería atacarlo, rugía y la piedra clavada en la flecha se movía.

MATIAS 5TO A
Había una vez un sol que lo consideraban un dios. La tierra estaba muy vacía así que el sol con la luna, una diosa también, crearon los animales y los vegetales.
¿Pero quién cuidaría de los animales y vegetales?
Entonces crearon a los hombres. Los hombres se sentían solos sin el sol y la luna pero entonces ellos les dijeron que nunca iban a estar solos porque ellos los visitarían todos los días y noches.
Un día alguien atacaba al sol. Era un puma alado malvado. Los hombres lo defendieron con flechas. Una de las flechas dio en el blanco y el puma cayó. La luna le tiró un montón de piedras. La última cayó en la punta de la flecha y cada vez que el puma ruge porque no murió, la piedra se mueve.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario