martes, 21 de agosto de 2012

Sierra del Tigre

 Entre las muchas alternativas que ofrece Tandil para visitar hay algunas que siguen siendo desconocidas no sólo para los turistas sino aún para los propios tandilenses.
Una de ellas es la Reserva Natural Sierra del Tigre, que se extiende en un predio de 140 hectáreas. La recorre un camino consolidado de 3,5 km de longitud, ofreciendo excelentes puntos de visualización del paisaje y de la ciudad. La altura máxima está dada en el cerro Venado, a 389 metros sobre el nivel del mar.
En la Estación Biológica, y acceso a la Reserva, los visitantes pueden interiorizarse de la vida en este lugar a través de la cartelera ubicada en el Centro de Interpretación.
Variada flora y fauna encuentra refugio en la Reserva Natural: monos caraya, perdices coloradas, carpinchos, zorrinos, ñandúes, faisanes, caranchos, buitres, zorros, pumas, llamas, ciervos exóticos, jabalíes, cabras, gatos monteses, burros, lagartos y una variedad de serpientes típicas de la zona.
Rica en vegetación, la Reserva Natural Sierra del Tigre, ofrece retamas españolas, chilcas, álamos, pinos, hierbas medicinales y pasturas.
Como pertenecía a la cantera municipal, el predio muestra cavas y construcciones de piedra como senderos, casas y pircas realizadas por los habitantes de la cantera.
La Reserva Natural se encuentra a 6 km. de la ciudad y es una de las pocas del país que se halla cerca de un centro urbano importante con polución cero.
Cuenta con un programa educativo a través del cual las escuelas locales y las que visitan la ciudad pueden realizar trabajos prácticos previamente coordinado con el docente del grupo.
Distancia Aproximada desde la Ciudad: 6 kms.
Ubicación: Avenida Don Bosco y Suiza.
Medios de Acceso: Automóvil. Bicicleta.
Tipo de Recorrido Interno: Vehicular y/o Peatonal.
Recorrido Peatonal: Nivel de Dificultad Medio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario